Arrancaba este Martes la cita que marcará las tendencias en moda de hombre para la próxima temporada. El epicentro del estilo masculino, visionario, innovador con la base clásica en el buen vestir. Moda, exposiciones, conciertos, arte y, como no, desfiles donde el hombre y el diseño son la base. Florencia celebra la 86 edición de la feria de moda masculina Pitti Uomo y el 60 aniversario del Centro di Firenze per la Moda Italiana.

Una amplia y variada oferta con el título "Firenze Hometown of Fashion", haciendo de Florencia la cuna de origen del "made in Italy" con todo lo que ello supone a nivel mundial.

Pero aparte de las conferencias, los desfiles, exposiciones y el marcado caracter Fashion Men, lo que hace única esta famosísima cita es el desfile exterior, el Street Style que se marcan los hombres de todas partes del mundo que avanzan con paso firme hacia el recinto para empaparse de más moda, de más estilo, para ver y ser vistos, marcando tendencia, la suya, la propia.

El recinto ferial de Fortezza di Basso, de más de 59.000 metros cuadrados, abria sus puertas el pasado Martes con las propuestas de más de un millar de firmas de ropa y complementos de diseño masculino que ofrecerán lo que vestirán los escaparates de la próxima temporada. El estilo de sus asistentes y el interes por la moda masculina es fiel reflejo del nivel de esta cita.

Prendas cómodas, chaquetas cruzadas en tonos claros o radicamente oscuros, pantalón pitillo si o si, sastrería refinada de impoluto corte italiano o complementos definitivos que cierran el look más personal... En definitiva los estilos más visionarios y vanguardistas, una sofisticada mezcla de las tradiciones aderezada con un toque de excentricidad. Perfecto. La artesanía adquiere cada vez más fuerza en el Pitti, el sastre, los patrones, los tejidos 100% y en altísima calidad, sin olvidarnos de los zapatos. Casi todos los asistentes luciendo loafers rotundos, en la mejor piel, como no puede ser de otra manera, al más estilo Ferragamo. Un homenaje. 

Ya dentro de la temática oficial, de lo que se va cocer en el Pitti no cabe duda que los grandes mandan. Firmas italianas dirigidas al consumidor de alto poder adquisitivo. Armani, Valentino Uomo (una de mis preferidas), Herno o Brunello Cuccinelli, se codean con españolas como Custo, Iou Project o Desigual, que traen a la feria sus propuestas con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales y atraer a compradores de grandes almacenes y tiendas multimarca.

Del 17 al 20 de Junio toda la moda de hombre, el gran escaparate masculino y el Street Style de los crean la tendencia, en el Pitti Uomo.